La viveza de este cuadro me ha llamado especialmente la atención. Me gusta mucho como ayuda a resaltar las figuras importantes del primer plano, dejando toda la parte posterior con colores más apagados a modo de "escenario".
Si los anacronismos aún son un grave problema en la actualidad (con toda la información y recursos de los que disponemos), en el siglo XIX casi eran una garantía de cualquier obra. En aquella época aún no existía una consciencia real de lo cambiante que es la sociedad y las costumbres con el paso de los siglos. Casi tenemos que sorprendernos que de que hubiera tan pocos en esta obra!
Como suele decir El Barroquista, la fidelidad histórica no existe, son los padres. Seguramente en el siglo XIX esta obra tenía una precisión histórica mucho mayor que en la actualidad con todo lo que sabemos tras 150 años de investigación arqueológica.
La viveza de este cuadro me ha llamado especialmente la atención. Me gusta mucho como ayuda a resaltar las figuras importantes del primer plano, dejando toda la parte posterior con colores más apagados a modo de "escenario".
Si los anacronismos aún son un grave problema en la actualidad (con toda la información y recursos de los que disponemos), en el siglo XIX casi eran una garantía de cualquier obra. En aquella época aún no existía una consciencia real de lo cambiante que es la sociedad y las costumbres con el paso de los siglos. Casi tenemos que sorprendernos que de que hubiera tan pocos en esta obra!
Como suele decir El Barroquista, la fidelidad histórica no existe, son los padres. Seguramente en el siglo XIX esta obra tenía una precisión histórica mucho mayor que en la actualidad con todo lo que sabemos tras 150 años de investigación arqueológica.